¡No lo dejes para mañana!


¡No lo dejes para mañana!
Luis F. Serrano M.
Asesor en Bienes Raíces

¿Solicitaste un crédito hipotecario con Infonavit o un banco para la compra de tu casa y no puedes seguir pagando la mensualidad? O peor aún, ¿Has abandonado la casa y te siguen descontando el crédito de tu nómina?
¿Crees que no hay solución? Sí la hay: ¡Debes vender tu casa!
Algunos créditos hipotecarios te brindan la opción de regresar la casa, a esto se le llama “Dación en Pago”.
Esa es una solución que están ofreciendo en la actualidad los despachos de cobranza, pero a éstos no les importa el efecto negativo que puede generar en tu futuro y que consiste en perder la disponibilidad de solicitar un nuevo crédito, ya sea para comprar una casa con mejor ubicación y por qué no, con mejores condiciones de financiamiento.
Se preguntará, entonces ¿Qué puedo hacer para que dejen de cobrarme el crédito hipotecario en la nómina? La respuesta es vender el inmueble.
No importa que existan otras casas desocupadas o en venta en tu privada o fraccionamiento, lo que debes hacer es ofertar tu inmueble a los compradores que sí hay en la zona.
¿Y qué posibilidades hay de recuperar el importe pagado por la casa? En este caso, la finalidad es vender el inmueble para que ya no te descuenten el monto de crédito de tu nómina, lo que te permitirá disfrutar de tu ingreso semanal a tu gusto, además de que no perderás la oportunidad de obtener con Infonavit o con un banco un segundo crédito hipotecario o para mejorar tu casa.
Pagar el crédito por medio de la venta de tu casa genera más oportunidades en el futuro para solicitar cualquier tipo de crédito y estar listo para el momento en que surja una casa con mejor ubicación, para entonces comprarla.
En caso de que la vivienda se encuentre abandonada y con daños por vandalismo, es muy probable que no se logre recuperar el dinero invertido o al menos una pequeña cantidad, pero aquí lo importante es que te dejen de descontar de la nómina el crédito de la casa que no estás disfrutando y sólo te deja malos recuerdos.
¡No lo dejes para mañana! Llámanos para programar una cita y te darás cuenta de la gran oportunidad de iniciar con el proceso de venta de tu casa.
Anímate, como otras personas que en tu misma situación ya lo hicieron, a iniciar con el proceso de venta de tu vivienda y, mejor aún, avanzar hasta el proceso de firmar el contrato de compra-venta ante la notaría pública, como quienes ya tomaron esta atinada decisión.